Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (84) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (167) Verduras (41)

Pages

miércoles, 26 de julio de 2017

Patatas al horno con pimentón picante

PATATAS AL HORNO CON PIMENTÓN PICANTE
Ingredientes:
  • Patatas-4
  • AOVE
  • Pimienta molida 
  • Tomillo molido
  • Pimentón picante
  • Sal al gusto
  • Ajo- dos o tres dientes
  • Alioli para mojar
Preparación:
Hoy os traigo una receta facilísima y muy muy rica, unas patatas al horno con un aliño muy fácil de hacer y veréis que ricas quedan. Las podemos poner como entrante, tapa o acompañando una carne o pescado a la plancha. El picorcillo que le da el pimentón las hace más ricas si cabe, le puse una cucharadita, si os gusta que piquen más le ponéis a vuestro gusto. También hice un alioli, eso ya opcional, pero lo recomiendo, le dan más cremosidad y mejor sabor.

Lavamos bien las patatas que vayamos a utilizar, yo puse cuatro medianas, ya vosotros según la cantidad ponéis más o menos ingredientes. Las partimos por la mitad y le hacemos unas rajas con el cuchillo para que le entre bien el aliño y se hagan antes, las colocamos en una bandeja para horno. Hacemos el aliño echando en un vaso de la batidora dos o tres dientes de ajo, sal, medio vaso de aceite de oliva y lo batimos bien. Una vez batido le añadimos una cucharadita de pimentón picante, movemos bien y echamos una cucharada de tomillo molido y una poca de pimienta molida, lo integramos todo y con una cuchara vamos echándole a las patatas, dejamos un poco en el vaso para echarle una vez que estén asadas. Metemos en el horno a 200ºC, una hora más o menos. Cuando las pinchemos y estén tiernas le volvemos a echar el aliño reservado y dejamos unos minutos más al horno. Si os gusta el alioli le podéis echar a la hora de servirlas, quedan deliciosas, ideales para comer solas o acompañando un pescado o carne.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme :)

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design