Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

martes, 21 de febrero de 2017

Lomo en adobo

LOMO EN ADOBO
Ingredientes:

  • AOVE
  • Sal y pimienta molida
  • Orégano
  • Ajo en polvo
  • Tomate frito o triturado
  • Vinagre
  • Pimentón dulce
  • Vino blanco
  • Agua
  • Lomo
Preparación:
A mí es decir alguna receta de algo, pensar: esto tiene que estar bueno- y apuntarla rápido en mi cabeza,y esto pasó con este lomo. La vi tan fácil que no me pude resistir, y el resultado es buenísimo, le queda una salsilla deliciosa, se puede hacer y comer frío (de tapa), o hacerlo y comerlo en caliente, que es como yo lo hice. Os animo a hacerla porque de verdad vale la pena. Ya veréis que sencilla es.

Necesitamos un trozo de lomo de un kilo más o menos y lo hacemos tres trozos. En la olla exprés echamos un poco de aceite de oliva, ponemos la carne y vamos echándole sal y pimienta molida al gusto. Añadimos también una cucharadita de orégano, otra de pimenton dulce, otra de ajo en polvo, un vaso de vino blanco, tomate triturado o frito dos o tres cucharadas (esto es para que espese un poco la salsa), un chorreón de vinagre (más o menos, según os guste) y por último echamos una poca de agua, solo cubrirlo. Tapamos la olla y cuando empiece a hervir dejamos media hora. La abrimos y si queremos que reduzca un poco más la salsa lo dejamos que hierva un rato más. Si lo vamos a servir caliente sacamos el lomo y vamos cortando finito, ponemos en una fuente y le echamos una poca salsa por encima, pero si lo que queremos es comerlo frío como un tapeo (frío se parte mejor) que también esta riquísimo, lo hacemos igual, de las dos maneras os va a gustar. Ya veis qué fácil, todo en crudo y esperar que se haga. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design