Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

viernes, 18 de noviembre de 2016

Tortas manchegas

TORTAS MANCHEGAS
Ingredientes:
  • Harina-500 grms
  • Manteca de cerdo-200 grms
  • Agua templada-250 ml
  • Levadura fresca-25 grms
  • Ralladura de limón
  • Sal-una pizca
  • Anís-media copita
  • Azúcar para espolvorear
Preparación:
Estas tortas manchegas son parecidas a las tortas de manteca que ya tenía puestas en el blog, cambia algún que otro ingrediente, pero riquísimas también. Estas salen un poco mas gorditas y al llevar limón tienen un sabor delicioso. Como vais a ver son facilísimas, el único inconveniente es el tiempo de reposo (por la levadura fresca, en cualquier super la encontráis en la sección de refrigerados), pero os ponéis por la mañana y para la merienda las tenéis. Ya sabéis que al llevar manteca (a mí me encantan los dulces con manteca) si pasan unos días y para vuestro gusto se han puesto durillas, les dais un toque de calor bien en la tostadora o el horno y vuelven a estar en su punto. La cantidad de ingredientes que os pongo es la que tengo apuntada, yo hice la mitad y me salieron unas seis tortas. La forma y grosor ya cada uno que se la de a su gusto. Os animo a hacerlas, ya veréis que ricas salen.

En un bol echamos el agua templada, la levadura y la diluimos, cuando se haya diluido añadimos la ralladura de limón, la sal, el anís y harina, movemos y por último echamos la manteca. Empezamos a amasar, bien con una cuchara o con las manos, la masa se pegará pero no añadimos más harina. Cuando veamos que se ha unido bien la manteca y todos los ingredientes dejamos que repose la masa hasta que doble su volumen, una hora más o menos. Pasado este tiempo echamos una poca harina en la encimera, volcamos la masa, la trabajamos un poco que pierda el aire (ya veréis que se trabaja mejor), cogemos bolas (el tamaño ya como más os guste), las aplastamos un poco con las manos y vamos colocándolas en la bandeja del horno sobre papel vegetal dándoles forma redonda. Con el dedo aplastamos un poco la masa haciéndole unos redondeles, las dejamos una media hora en reposo para que suban un poco. Ponemos el horno un poco antes de meterlas a 180ºC. Cuando vayamos a meterlas en el horno le echamos bastante azúcar por encima y las horneamos unos 20 minutos hasta que veamos que se han dorado un poco. Las sacamos y listas para que las probéis. Buen provecho.




4 Comentarios:

  1. Que maravilla! Tienen un aspecto delicioso! Uhmmmmmm ya me gustaría meter la mano ahí y pillar un par!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen estas tortas, que ricas!!
    Un besito

    ResponderEliminar

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design