Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 3 de octubre de 2016

Super-rosco

SUPER-ROSCO
Ingredientes:
  • Harina de trigo-500 grms
  • Levadura fresca-20 grms
  • Azúcar-100 grms
  • Mantequilla-60 grms
  • Sal-10 grms
  • Huevos-2
  • Leche-250 ml
GLASEADO
  • Azúcar glas-200 grms
  • Agua-25 ml
Preparación:
Cuando vi esta receta me llamó la atención el rosco tan grande y esponjoso que se veía, así que dije: esta la hago, igual no me sube tanto, ya sabéis que muchas veces no se si es el horno o que, pero haciendo los dulces iguales unas veces quedan estupendos y otras no suben ni a la de tres. Bueno que lo hice y al llevar levadura fresca, dejar sus tiempos de reposo y todo eso, sale un gran rosco como se ve en las fotos, a mí me gustó, lo único que no es tipo bizcocho, la miga es mas seca, como la del pan, ideal para mojarlo en leche, aunque solo a mí me encanta, y en mi casa hubo de todo, a los que le gustaba así tal cual y los que prefieren tipo bizcocho. Como en gustos no hay nada escrito aquí dejo la receta y si queréis hacerlo ya opináis y me decís.

En un bol grande echamos la harina, le desmenuzamos la levadura, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, sal, azúcar, huevos y por último la leche templada y lo unimos todo bien. Dentro del bol la amasamos, quedará pegontosa, pero no le eché más harina para que saliera esponjoso, con una cuchara movía la masa, se deja dentro del bol que repose 1 hora. Pasado este tiempo cogemos un molde con agujero en medio, lo engrasamos bien y vamos echando la masa dentro, dejamos igual por todos lados, la tapamos y dejamos otra hora reposando. Ya veréis que sube el doble. Tenemos el horno precalentando a 170°C, metemos y dejamos unos 30 minutos. Cuando esté lo sacamos y cuando esté templado lo desmoldamos y le echamos el glaseado por encima. Queda tipo brioche, ideal para desayunar y acepta muy bien untarle mantequilla o mermelada. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design