Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

jueves, 8 de septiembre de 2016

Croquetas de calabacín

CROQUETAS DE CALABACÍN
Ingredientes:
  • Calabacín-1
  • AOVE
  • Media cebolla
  • Sal y Pimienta molida
  • Choped-3 rodajas
  • Tranchetes-3 lonchas
  • Harina-2 cucharadas
  • Leche-1 vaso mas o menos
  • Huevo para rebozar
  • Pan rallado

Preparación:
Receta que me digan y me entre por el ojo, receta que hago. Las croquetas me encantan y estas de calabacín me gustaron los ingredientes, así que las hice y os animo a hacerlas porque salen riquísimas, cremosas y aunque no seáis muy amantes del calabacín os digo que no se le saca sabor, solo esa textura cremosa y suave. Hasta los mas cargantes para comer les encantaron, así que manos a la obra.

Los ingredientes que pongo son para un calabacín no muy grande. Cortamos media cebolla en trocitos pequeños, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, echamos la cebolla y vamos pochando. Mientras, pelamos el calabacín y dejamos unas tiras verdes alrededor (esas no se las quitamos), lo cortamos en cuadraditos pequeños y cuando esté la cebolla dorada lo echamos. Añadimos una poca sal y pimienta molida, dejamos que vaya friendo y soltando el agua. Cuando veamos que esta tierno picamos unas tres rodajas de choped (se puede sustituir por pavo o jamón york, me dijeron que el choped le da mas sabor, así que yo usé choped). Le damos unas vueltecillas y añadimos unas dos cucharadas de harina, movemos y vamos añadiéndole leche, no la medí pero como un vaso o así, no hace falta mucha porque el calabacín es mas suave. Movemos y por último echamos unos tres tranchetes, vamos moviendo que se funda el queso y se haga la bechamel, con la sal del principio hay de sobra, ya que el choped y el queso son salados. Cuando veamos que está,  volcamos a un molde y dejamos que se enfríe bien, luego cogemos porciones con una cuchara y hacemos las croquetas como siempre, pasándolas por huevo batido y pan rallado, freímos hasta que doren y listas. Veréis que ricas y diferentes están, no dejéis de hacerlas. Buen provecho.




1 Comentarios:

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design