Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

viernes, 8 de abril de 2016

Crema de melón con caramelo de oporto

CREMA DE MELÓN CON CARAMELO DE OPORTO

Ingredientes:
  • Medio melón
  • Fresas-8
  • Azúcar-3 cucharadas
  • Yogurt griego-1
  • Ralladura y zumo de un limón
  • Vino oporto-medio vaso
  • Azúcar-dos cucharadas para echar al vino

Preparación:
Ahora empieza la época en que el melón está en un punto ideal para consumirlo. Tiene unas propiedades para la salud muy beneficiosas, es diurético, contiene antioxidantes y además no engorda. El 90% es agua, ideal para refrescarnos de una forma natural. Me atreví a hacer una receta con este magnifico melón, Melon Platinum, es el mejor melón que he probado, muy dulce y jugoso, y con una presentación muy bonita, que sin duda se merece el melón ( podéis comprarlo en esta página además de utensilios de cocina y consumibles: http://melonplatinum.es/es/  ).





Pensé en hacerlo en batido, queda riquísima, muy refrescante además de su presentación tan bonita, si tenéis algún evento y queréis sorprender, hacedla, es muy sencilla y queda muy presentable.

Necesitamos medio melón, le quitamos la cascara y las pepitas, lo hacemos trozos y echamos al vaso de la batidora con un yogurt griego, ralladura de un limón y tres cucharadas de azúcar, lo batimos bien y reservamos. Ponemos en un cazo medio vaso de vino de oporto con dos cucharadas de azúcar, ponemos al fuego y dejamos unos minutos que reduzca, que quede como el caramelo. Cortamos las fresas finitas (reservamos dos o tres para adornar) y vamos poniendo alrededor de una copa, con una cuchara vamos echando un poco de caramelo de oporto alrededor de la copa, cogemos el batido de limón y le echamos el zumo de un limón, lo colamos para que quede un batido suave y vamos echando en las copas, sobre las fresas. Encima ponemos unos trocitos de fresa para adornar, metemos en la nevera y servimos fresquito. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design