Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

martes, 15 de diciembre de 2015

Coca al aroma de limón

COCA AL AROMA DE LIMÓN
Ingredientes:
  • Huevos-4
  • Azúcar-300 grms
  • Harina-300 grms
  • Aceite de oliva-100 ml
  • Leche-250 ml
  • Ralladura limón
  • Sobres de gaseosa (tigre)-3

Preparación:
Después de un tiempo sin publicar, como ya sabéis algunos, estoy en plena época de recolecta de aceituna, hoy tengo un descanso y vuelvo a lo que mas me gusta, a las recetas, y que mejor que esta esponjosa y tierna coca, tan sencilla de hacer y con un sabor de los de siempre, tradicional y muy buena, para desayuno o merienda es la ideal.

Gaseosas el Tigre
Empezamos batiendo las claras a punto de nieve con una poca azúcar, aparte en un bol ponemos las yemas con el aceite, las mezclamos un poco y echamos los sobres de color blanco (las gaseosas el tigre, ya sabéis que vienen en cajitas y para ciertos dulces van muy bien), la leche y azúcar, lo mezclamos todo, añadimos la corteza de limón y seguidamente la harina tamizada, movemos integrándolo todo, por ultimo añadimos las claras montadas y los sobres que nos quedan del tigre, los de color. Movemos bien y volcamos en un molde engrasado, echamos por encima una poca azúcar mezclada con canela molida y metemos en el horno ya precalentado a 180ºC unos 45 minutos. Pinchamos para ver si está y dejamos que enfríe. Lista y preparada para degustar esta tierna coca. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design