Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

sábado, 21 de noviembre de 2015

Galletas de mantequilla

GALLETAS DE MANTEQUILLA
Ingredientes:
  • Mantequilla-125 grms
  • Azúcar-160 grms
  • Huevos-2
  • Harina-450 grms
  • Ralladura de medio limón
  • Levadura-1 sobre
  • Sal-una pizca

Preparación:
Ya tengo alguna que otra receta de galletas de mantequilla puesta en el blog, si están es porque las he hecho y me han gustado, pero estas me encantaron, deliciosas, se asemejan a las galletas danesas, no salen duras y guardadas en una caja pueden durar casi un mes. Con estas cantidades salen bastantes galletas, ya que nos ponemos mano a la obra pues que salgan ¿no? Y si encima están de lujo que mas podemos pedir.

En un bol ponemos el azúcar, mantequilla (temperatura ambiente), ralladura de limón, sal y huevos, lo batimos todo y vamos añadiendo la harina y levadura poco a poco y amasando. Cuando lo tengamos todo integrado (aunque se nos pegue un poco a las manos) tapamos con papel film y metemos en la nevera media hora. Pasado este tiempo sacamos, echamos una poca harina en la encimera, volcamos la masa y volvemos a amasarla un poco, con un rodillo la estiramos y la dejamos como medio centímetro de grosor. Con un cortapasas o con un vaso vamos formando las galletas.



Ponemos el horno a 180ºC y sobre la bandeja ponemos papel vegetal, vamos colocando las galletas, sin juntarlas mucho ya que suben, las metemos en el horno unos 10 o 15 minutos, sacamos y metemos otra tanda, las tenemos el mismo tiempo y las sacamos. Si nos gusta podemos antes de meterlas adornarlas con virutas de chocolate, crocanti de almendra, una poca mermelada, alguna fruta en almibar, etc, o simplemente sin nada. Dejamos que enfríe y podemos espolvorearlas con azúcar glas. Ya veréis que ricas salen. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design