Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

martes, 17 de noviembre de 2015

Bollos irlandeses

BOLLOS IRLANDESES
Ingredientes:
  • Harina-500 grms, que no sea de repostería
  • Sal-10 grms
  • Mantequilla-una cucharada grande
  • Levadura fresca-20 grms
  • Azúcar-dos cucharadas
  • Agua templada-250 ml

Preparación:
Estos bollos irlandeses la única dificultad que tienen por llamarlo de alguna manera es el tiempo de reposo que tenemos que dejar, por lo demás son fáciles y no llevan demasiados ingredientes. Quedan muy esponjosos y tiernos, se pueden comer solos o untados con mantequilla, mermelada... con lo que mas nos guste, duran unos tres días tiernos y con estas cantidades que os doy salen unos 8 o 9, ya según el tamaño que los hagáis. En la receta original no lleva azúcar por encima, solo una poca harina al hornearlos, pero me gustó mas echarle azúcar humedecido encima y la verdad quedaron estupendos, mas tipo ochío como aquí le decimos. Hacedlos y veréis que dulce tan rico os sale para meriendas o desayuno.

Empezamos disolviendo la levadura y el azúcar en el agua templada, tapamos el bol con un paño y lo dejamos unos 15 minutos. Mientras, en otro bol ponemos la harina junto con la sal y mantequilla, mezclamos y añadimos la mezcla de agua y levadura, la amasamos, hacemos una bola, la tapamos y dejamos una hora que doble el volumen. Pasado este tiempo vamos cogiendo porciones, echamos harina en la encimera, la amasamos un poco, le damos forma redonda y colocamos sobre papel vegetal en la bandeja del horno, las dejamos separadas porque al hornear suben, las dejamos unos 30 minutos que vuelvan a reposar. Cuando casi esté por cumplir el tiempo de reposo ponemos a calentar el horno a 200ºC. Podemos en el momento de meterlos en el horno espolvorearle una poca harina por encima o como yo hice, echamos azúcar en un vaso, le añadimos unas gotas de agua para que se humedezca y vamos echándole encima pequeñas porciones. Los metemos y horneamos unos 25 minutos. Listos para saborearlos. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design