Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Roscos de manteca

ROSCOS DE MANTECA
Ingredientes:
  • Manteca-150 grms
  • Azúcar-60 grms
  • Harina-300 grms
  • Vino blanco-medio vaso (el vaso de los pequeños)
  • Clavo molido-una pizca
  • Bicarbonato-media cucharadita
  • Azucar glas para rebozar

Preparacion
Que buenos están los dulces que se preparan con manteca, a mi me encantan, les da una textura como hojaldrada que siempre que veo una receta tengo que hacerla. Ya tengo en el blog los rosquillos de anís que están buenísimos también. Estos son la primera vez que los hago y hasta que no los pruebo y veo que están buenísimos también, no los pongo en el blog. Las masas que llevan manteca son muy manejables, así que no tiene complicación hacer el rosco, con estas cantidades sale un buen plato de roscos, si queréis ya que os ponéis a hacer que os salgan mas, pues el doble de cantidad. Espero que os guste.

Echamos en un bol la manteca (no hace falta derretirla, solo con unas varillas o con un batidor manual, batir hasta que quede como en papilla) , seguidamente echamos el vino, batimos que se integre a la manteca, añadimos el bicarbonato y el clavo molido, un poco solo, lo que se coge con los dedos (si no tenéis clavo, echáis una poca canela o vainilla, es para darle un poco de sabor). Movemos y a continuación echamos el azúcar, batimos y ya por ultimo vamos echando la harina. Cuando ya no podamos batir con las varillas, echamos sobre la encimera la masa y con las manos vamos integrando la harina a la masa, ya veréis que se maneja muy bien. Ponemos el horno a 180ºC, sobre la bandeja ponemos papel vegetal, cogemos porciones de masa, hacemos un tirabuzón con las dos manos, lo unimos, le damos forma de rosco, ponemos sobre la bandeja y metemos en el horno unos 20 minutos. Cuando los tengamos, pasamos por azúcar glas y listos. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design