Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

viernes, 7 de agosto de 2015

Tortilla de patatas con berenjena

TORTILLA DE PATATAS CON BERENJENA
Ingredientes:

  • Patatas-4 medianas
  • Berenjena-1
  • Cebolla-1
  • AOVE
  • Queso-100 grms
  • Leche-medio vaso
  • Sal
  • Huevos-4
Preparación:
Preparar una tortilla de patatas no tiene mucha complicación, aunque es verdad que a todo el mundo no le sale igual, pero... ¿ y si le añadimos berenjena? La hice de casualidad, por no tirar una berenjena que tenía y salió riquísima, muy jugosa, tierna, buenísima y a quien no le guste la berenjena ni preocuparse porque ni la notara.

Pelamos y partimos las patatas como de costumbre para hacer la tortilla, ponemos aceite de oliva a calentar y cuando humee echamos las patatas con su sal. Picamos una cebolla y se la echamos también, le quitamos la piel a la berenjena y la cortamos en cuadraditos, añadimos a las patatas y cebolla y dejamos que se vaya haciendo todo a fuego medio. En un bol cascamos 4 huevos, le echamos sal, un chorreón de leche y queso en trozos (o añadimos tranchetes, rayado, eso ya al gusto). Lo batimos todo bien, cuando tengamos la fritura en su punto la vamos sacando y echando a la mezcla de huevo, lo unimos bien todo y en una sartén con un pelín de aceite volcamos y hacemos la tortilla, el fuego bajo para que se haga bien por dentro, le damos la vuelta como de costumbre y cuando veamos que esté cuajada, la sacamos y emplatamos, que no se pase mucho para que no quede seca. Ya veréis que tortilla mas rica sale. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design