Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

jueves, 27 de agosto de 2015

Tarta de vainillas o soletillas

TARTA DE VAINILLAS O SOLETILLAS
Ingredientes:
  • Vainillas o soletillas-unas 30
  • Azúcar-7 cucharadas
  • Maizena-7 cucharadas
  • Canela en rama y corteza de limón
  • Leche-1 litro
  • Huevos-2
  • Agua-1 vaso
  • Licor
  • Canela molida

Preparación:
Unos las llaman vainillas, otros las conocemos como soletillas, da igual, son estos bizcochitos alargados y duros que se usan sobre todo para hacer tiramisú. Pues tenía unas cuantas que se me ponían pasados de fecha y pensé hacer una tarta con crema pastelera mojando las soletillas, salió esta tarta que gustó a todo el mundo, estaba divina de la muerte. Utilicé un molde desmontable, puse en la base papel vegetal para que al emplatarla saliera con facilidad. Lo que no sabía era que hacer con las claras, así que las monté con un poco de azúcar, las puse en un plato para horno, le di unos minutos que cuajaran con el calor y cuando emplaté la tarta se lo puse encima con una poca de canela molida. Espectacular, deliciosa, todo lo que diga es poco, así que si la queréis hacer, aquí os dejo la receta.

Ponemos en una olla un litro de leche con una corteza de limón y una rama de canela y dejamos que vaya calentando. En un bol echamos dos yemas de huevo, 7 cucharadas de azúcar, 7 de maizena y un poco mas de medio vaso de leche para que podamos diluirlo bien todo y batimos bien. Cuando la leche hierva, sacamos la canela y el limón, echamos la crema de las yemas y maizena y movemos hasta que espese, retiramos. Calentamos un vaso de agua con un buen chorreón de licor, el que mas nos guste. Preparamos un molde, el mío era desmontable, pero podéis usar el que queráis, yo fue mas por la presentación, puse papel vegetal abajo. Mojamos las soletillas en el agua con licor y colocamos en la base del molde, echamos crema encima, volvemos a poner soletillas, crema otra vez y acabamos con las soletillas, metemos en la nevera hasta que enfríe. Montamos las claras de los dos huevos con una poca de azúcar, ponemos sobre un plato para horno (mas o menos como el molde donde tenemos la tarta) y metemos a 180ºC unos diez minutos. Cuando la tarta la tengamos fría, ponemos encima el merengue y espolvoreamos una poca de canela molida. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design