Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

miércoles, 26 de agosto de 2015

Calzone

CALZONE
Ingredientes:
  • Harina-500 grms
  • AOVE 4 cucharadas
  • Sal-10 grms
  • Levadura fresca-20 grms
  • Agua templada-300 ml
  • Chorizo
  • Beicon o jamon york
  • Queso
  • Tomate frito
  • Aceitunas
  • Oregano

Preparación:
La calzone es típica de Italia, masa de pizza que la doblamos y quedan todos los ingredientes dentro. El queso mas usado es el mozzarella, pero como siempre digo, usáis el que tengáis o mas os guste. Podemos rellenarla de una gran infinidad de cosas y cada vez que la hagamos será diferente. Me encanta, pero no me atrevía a hacerla, probé y os aseguro que repetiré, buenísima. La receta que os pongo es tal cual yo la hice, si no os gusta algún ingrediente cambiáis y ponéis a vuestro gusto, ya veréis que fácil y deliciosa está, sobre todo si tenéis niños.

Echamos en un bol la harina con la sal, hacemos un agujero en medio y echamos el aceite y la levadura desmenuzada, añadimos una poca agua templada, movemos un poco y dejamos unos 10 minutos en reposo. Seguimos pasado este tiempo terminando de echar el agua que nos quedó, amasamos unos 5 minutos hasta que quede una masa que no se nos pegue a las manos, tapamos con papel film y dejamos 45 minutos en reposo, ya veréis como dobla el volumen. Pasado este tiempo ponemos el horno a calentar a 200ºC, sacamos la masa del bol, ponemos en la encimera y la manipulamos un poco para que pierda aire. La ponemos sobre papel vegetal engrasado un poco y con el rodillo le vamos dando forma rectangular, la dejamos con un centímetro mas o menos de espesor, yo la próxima la dejare mas fina, luego se infla un poco.



 Empezamos el relleno extendiendolo desde el medio para un lado, ya que la otra media servirá para taparla. 
Echamos unas cucharadas de tomate frito y extendemos, le quitamos la tripa a un chorizo, lo picamos y colocamos en la media masa, cortamos queso en bastoncillos y ponemos encima unas aceitunas sin hueso partidas por la mitad, beicon picado o jamon york. 



Cogemos el borde de la otra mitad de masa y tapamos, unimos los lados aplastando con los dedos, pintamos un poco por encima con aceite de oliva y espolvoreamos orégano.



 Metemos en el horno unos 20 minutos. Cuando la veamos dorada, sacamos y a comer esta delicia. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design