Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 20 de julio de 2015

Tarta de manzana con crema pastelera

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA
Ingredientes:
  • Placa de hojaldre
  • Manzana-1
  • Leche-1 litro
  • Azúcar-5 cucharadas
  • Maizena-6 cucharadas
  • Huevo-1
  • Canela en rama y cascara de limón
  • Mermelada (opcional)

Preparación:
Casi siempre que quiero hacer una tarta de manzana pienso en esta, porque es muy fácil de hacer y queda buenísima y con una presentación muy bonita. La crema pastelera me encanta para rellenar dulces y como fondo de esta tarta es ideal. Con el hojaldre, la crema y la manzana, de lujo.

Necesitamos una placa de hojaldre, si es redonda la colocamos en un molde redondo, si es rectangular como la que yo tenía, engrasamos un poco el molde rectangular, colocamos el hojaldre y metemos en el horno unos diez minutos a 180ºC, para que se haga un poco. Preparamos la crema pastelera poniendo a calentar un litro de leche, separamos medio vaso para disolver la maizena, a la leche que estamos calentando le ponemos una rama de canela molida y dos cascaras de limón. En la leche que hemos apartado echamos un huevo y unas seis cucharadas de maizena, movemos para que disuelva bien y cuando la leche hierva, apartamos, sacamos la canela y el limón, agregamos la mezcla de maizena y unas 5 cucharadas de azúcar, colocamos al fuego otra vez y movemos hasta que espese, retiramos y dejamos que atempere un poco. Volcamos en el hojaldre, cortamos en rodajas finas una manzana y vamos poniéndola encima de la crema, echamos una poca azúcar por encima y metemos en el horno unos 15 o 20 minutos. Sacamos y dejamos que enfríe un poco. Si nos gusta que brille echamos unas tres cucharadas de mermelada de melocotón (la mía fue de fresas, no tenía de melocotón, por eso se ve en la foto un poco roja por arriba). En un vaso echamos la mermelada, calentamos en el micro y con un pincel vamos untando toda la tarta. Cuando este fría desmoldamos con cuidado y emplatamos, suele salir y despegarse bien, servimos fresquita. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design