Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

sábado, 25 de julio de 2015

Tarta de limón y leche condensada

TARTA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA
Ingredientes:
  • Leche condensada-350 grms
  • Limones-3 medianos
  • Huevos-3
 BASE
  • Galletas-1 rulo
  • Mantequilla 200-grms

Preparación:
Esta es una tarta de hacer tan sencilla que no nos dará pereza hacerla en cualquier época. Ahora con este calor viene de lujo, muy refrescante, con un sabor a limón y dulzona, pero no mucho, solo lo justo. Manos a la obra y a disfrutadla.

Empezamos triturando las galletas y uniéndolas a la mantequilla derretida, como ya es habitual en este tipo de tartas, forramos un molde desmontable no muy grande y metemos en la nevera. Precalentamos el horno a 180ºC y vamos con el relleno:
En un bol echamos la leche condensada, las yemas, ralladura de un limón y el zumo de ellos, con las varillas lo mezclamos muy bien (o a mano, solo necesitaras mas tiempo). Aparte batimos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes, despacio para que no se baje. Sacamos el molde del frigo, engrasamos las paredes un poco y volcamos la mezcla en él, metemos unos 30 o 40 minutos en el horno (según el horno, pinchamos para ver si está). Cuando este frío desmoldamos y servimos, podemos adornarlo con nata, sirope, etc o tal cual como yo hice, riquísima. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design