Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

miércoles, 29 de julio de 2015

Bizcocho cebra

BIZCOCHO CEBRA
Ingredientes:
  • Huevos-4
  • Harina-300 grms
  • Leche-250 ml
  • Aceite-200 ml (mitad girasol,mitad de oliva)
  • Azúcar-250 grms
  • Vainilla-una cucharada
  • Levadura-1 sobre
  • Cacao en polvo

Preparación:
El bizcocho cebra es un bizcocho delicioso, tierno, con el sabor de los de toda la vida, para mi gusto los mas ricos, la única pega que tiene es quizás hacer que te salga con esas rayas que recuerdan a una cebra, de ahí su nombre. Una vez que lo haces ves que no es tan difícil y seguro que lo repites por su sabor y vistosidad.

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. En un bol echamos 4 huevos y el azúcar, con la batidora lo batimos bien y añadimos leche, aceite y vainilla (el aceite lo echo mitad de girasol y mitad de oliva, me gusta mas como sale) y seguimos batiendo. Por ultimo añadimos la harina con la levadura tamizadas y batimos hasta que no queden grumos. Una vez que tenemos la masa la dividimos en dos bol y a uno le echamos cacao en polvo (también podemos echar colacao o lo que tengamos, aquí ya no hay medidas) y movemos hasta que tenga el color que mas nos guste, mas achocolatado o menos. Empezamos a montar el bizcocho, parece complicado pero ya veréis como no:
Engrasamos un molde, en el centro empezamos echando a chorro o con una cuchara una poca masa (como seis cucharadas), encima de esa masa echamos de la otra, la misma cantidad, siempre en el centro una encima de otra, sin moverlas, ellas solas se van esparciendo. Cuando terminemos de echar las dos masas, cogemos el molde y llevamos al horno, con cuidado de no mover el molde, metemos unos 40 o 45 minutos, pinchamos por si a caso. Dejamos que enfríe y desmoldamos, ya veréis que forma mas bonita y original tiene, y el bizcocho ideal para desayunos o meriendas. Buen provecho.







0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design