Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 22 de junio de 2015

Spaguettis a la puttanesca

SPAGUETTIS A LA PUTTANESCA
Ingredientes:
  • Spaguettis o macarrones-400 grms
  • Cebolla-media
  • Ajo-dos dientes
  • Tomates-5
  • AOVE
  • Aceitunas negras
  • Alcaparras
  • Cayena
  • Orégano
  • Sal
  • Albahaca

Preparación:
Empiezo diciendo que no me gusta la pasta, sí, debo tener un gusto raro porque a la gran mayoría le encanta, le echo de todo para ver si me entra, pero no, siempre me hago otra cosa, no la trago y la suelo hacer mucho porque aquí les encanta. Cuando vi esta receta supe que me gustaría y así fue, deliciosa, con su tomate natural, un poco picante (no mucho) y no fue a mi sola, todos los que la probaron no dejaron ni una poquilla en el plato, buena señal.

Podemos utilizar spaguettis o macarrones (yo la hice con spaguettis). Primero cocemos la pasta con abundante agua, sal y crorreón de aceite de oliva y dejamos que escurra. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, echamos media cebolla en trozos, dos dientes de ajo y unos cinco tomates pelados hechos trozos, lo freímos todo junto y sacamos para batirlo bien. 



En ese mismo aceite echamos unas alcaparras y aceitunas negras (esto ya al gusto de cada uno) y añadimos también dos cayenas (le dieron un leve picor, la próxima vez le echo dos mas). 



Le damos unas vueltas que frían un poco y sacamos las cayenas, añadimos el tomate con la cebolla y el ajo batidos. Dejamos que fría todo un poco y se unan los sabores, añadimos un poco de orégano y sal. Echamos la pasta, le damos unas vueltas y servimos con unas hojas de albahaca si tenemos (si no, da igual, es solo por decorar), también le espolvoreamos un poco de orégano. Buen provecho.




4 Comentarios:

  1. Me podrías decir que es AOVE gracias

    ResponderEliminar
  2. Me podrías decir que es AOVE gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,esta pasta me encanta, seguro que en mi casa le gustarían comer un plato de esta pasta rica ricaaa. Besos

    ResponderEliminar

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design