Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 25 de mayo de 2015

Bollo maimon

BOLLO MAIMON
Ingredientes:
  • Huevos-6
  • Azucar-250 grms
  • Harina-250 grms
  • Pizca de sal
  • Azucar glas para adornar


Preparación:
Cuando vi la receta y foto de este bizcocho me llamo la atención, primero lo suave y tierno que se veía, decía: comeme y mojame!!! ummmm, que rico. Y segundo los pocos ingredientes que llevaba, cuando lo hice pensé en añadirle aceite para que estuviera jugoso, pero me dije no, lo haré tal cual pone, así salgo de dudas. También vi mucho huevo, me llamo la atención, en vez de hacerlo con doce huevos hice la mitad de la receta que es la que voy a poner y me dejo sin palabras. Sale un buen bizcocho, supertierno, jugosito, ideal para un buen desayuno, con una textura que me recordó a las bizcochadas o bizcotelas, lo repetiré.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, las yemas las batimos muy bien con el azúcar. Añadimos la harina tamizada y lo unimos bien, tenemos el horno calentando a 250ºC. Añadimos las claras a la mezcla y con movimientos suaves vamos uniéndolo todo, cuando veamos que se ha mezclado todo bien lo echamos a un molde engrasado, bajamos el horno a 180ºC y metemos unos 30 minutos. Dejamos que enfríe, desmoldamos y adornamos con bastante azúcar glas. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design