Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

jueves, 19 de febrero de 2015

Flan de leche condensada y natillas

FLAN DE LECHE CONDENSADA Y NATILLAS
Ingredientes:
Leche condensada-lata pequeña
Leche entera-misma medida
Huevo-4
Esencia de vainilla o canela molida
Vainillas u otro bizcocho o galletas
Caramelo liquido

Preparacion:
Que ricos estan los flanes y cuantas formas de prepararlos hay, este me encanta porque lleva la leche condensada que le da ese sabor tan especial. La base lleva vainillas, que son esos bizcochitos alargados que se usan para hacer el tiramisu, si no los teneis podeis usar sobaos o magdalenas, galletas, algun bizcocho que se este poniendo duro o con lo que mas os guste, esto ya a gusto de cada uno, con lo que elijamos estara delicioso.

En una fuente apta para horno vamos poniendo las vainillas en el fondo cubriendolo bien. Ponemos en un bol 4 huevos y echamos una lata pequeña de leche condensada. En esa misma lata medimos otra de leche entera y añadimos tambien una cucharadita de esencia de vainilla o de canela molida (lo que nos guste mas), lo batimos bien y vamos echando despacio a las vainillas para que empapen, si se suben no importa (a mi se me subieron). Ponemos al baño maria en el horno a 200ºC unos 35 minutos, pinchamos hasta que lo veamos duro porque el tiempo depende mucho del horno. Dejamos que enfrie y desmoldamos, que la base de vainillas quede siempre para abajo, por eso digo que si las vainillas se suben al echar la mezcla no pasa nada ya que al desmoldar quedaran abajo. Servimos adornado con caramelo liquido o un poco de dulce de leche por encima. ¿Quien se puede resistir a esto? Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design