Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 29 de diciembre de 2014

Roscon de reyes

ROSCON DE REYES
Ingredientes
Harina
Levadura fresca
Azucar glass
Huevo
Sal
Ralladura de naranja y limon
Agua de azahar
Azucar
Mantequilla
Leche



Preparacion:
Como es tradicional para el dia de reyes nada mejor que un roscon. Suele ser tradicional para el desayuno y que mejor roscon que uno hecho por nosotros, relleno de lo que mas nos guste: crema,chocolate, nata, moka ... eso ya al gusto de cada uno. Este es de nata y el proximo sera mitad crema y mitad nata, para darle gusto a todos. Con esta receta suele salir dos roscones medianos o uno grande, ya cada uno que elija a su gusto.

1º MASA
Empezamos haciendo una primera masa:
Desmenuzamos 10 grms de levadura fresca en 50 ml de leche tibia, dejamos reposar 5 minutos. En un bol, echamos 60 grms de harina con 10 grms de azucar, movemos y añadimos la levadura disuelta en la leche. Mezclamos bien y dejamos reposar 30 minutos.

MASA PRINCIPAL
Mientras la otra masa reposa, empezamos a hacer esta:
En un bol echamos 60 ml de leche tibia con 20 grms de levadura fresca, lo movemos bien y reservamos. Echamos en otro bol 430 grms de harina tamizada (de las que venden en panaderias o de fuerza), hacemos un hueco en medio de la harina y echamos 80 grms de mantequilla derretida, un huevo, pizca de sal, 130 grms de azucar glass, ralladura de limon y naranja y chorreon de agua de azahar. 
Mezclamos todo muy bien e incorporamos la primera masa que teniamos reservada. Vamos amasando con las manos integrandolo todo bien (si se nos pega a las manos añadimos una poca mas de harina, pero poca). La trabajamos bien hasta que quede una masa lisa y elastica. Hacemos una bola y tapamos con papel film, dejamos unas 4 horas (mejor si preparamos esta masa la noche de antes). Formamos el roscon o los dos medianos:
Estiramos un poco la masa con el rodillo, vamos con las manos haciendo un agujero en medio y formando el roscon, que quede igual por todos lados. Colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y dejamos que repose unas dos horas (si queremos podemos meter dentro alguna sorpresa liada en papel). Pasado este tiempo, batimos un huevo con una poca leche y pintamos el roscon con cuidado de no pincharlo. Adornamos con frutas escarchadas, almendras, azucar... como mas nos guste. Precalentamos el horno a 200ºC y metemos el roscon unos 20 minutos, bajamos a 180ºC y dejamos unos 10 minutos mas. Dejamos que enfrie, partimos y rellenamos de lo que mas nos guste, incluso sin nada esta buenisimo. Buen provecho.




1 Comentarios:

  1. Me ha salido genial siguiendo tus pautas. Y pensaba que era imposible. Muchísimas gracias. Me encantan tus recetas. Soy fan 😍

    ResponderEliminar

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design