Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

jueves, 27 de noviembre de 2014

Tarta de galletas portuguesa

TARTA DE GALLETAS PORTUGUESA
Ingredientes:
Galletas-dos paquetes
Yemas-4
Mantequilla-200 grms
Azucar glass-200 grms
Cafe-una taza
Licor (opcional)
Coco rallado

Preparacion:
Este dulce es tipico portugues, aqui podriamos llamarlo tarta de galleta, sea como sea riquisimo. Diferente,facil, no necesita horno,y seguro que triunfais con este postre. Lo hice en poco tiempo, pocos ingredientes y el resultado, rico,rico.
Preparamos un molde redondo, rectangular... el que mas nos guste. Forramos de papel film para poder desmoldarlo bien. Mezclamos las yemas con la mantequilla y azucar (la mantequilla sin derretir, a temperatura ambiente). Batimos bien todo para que se integre y quede una crema suave. Preparamos una taza de cafe, da igual: soluble,descafeinado, etc, el que tengamos y le echamos un chorreoncillo de licor (opcional). Mojamos las galletas y vamos colocando en el molde, encima echamos una capa de crema, otra vez galletas, asi hasta que terminemos con la crema. Encima ponemos las galletas, tapamos con el papel film y metemos en el frigorifico unas horas. Pasado este tiempo desmoldamos , adornamos con galleta triturada y bastante coco. Las claras del huevo podemos congelarlas si no las vamos a gastar en otra cosa, cuando las necesitemos, dejamos descongelar y montamos (esto es una sugerencia, por si no las queremos tirar). Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design