Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mantecados de almendra

MANTECADOS DE ALMENDRA
Ingredientes:
Harina-350 grms
Manteca-170grms
Almendra molida-75 grms
Azucar glass-120 grms
Sal una pizca

Preparacion:
Nada mejor que un mantecado casero, buenísimos y con almendra mas todavia. Muy faciles, solo 15 minutos de horno. Vamos a atrevernos a hacerlos, ahora que se aproximan las fiestas navideñas ¿que mejor que este manjar hecho por ti? Con estos ingredientes salen unos 7 mas grandes como vereis en la foto y unos 16 un poco mas pequeños, podeis darle la forma y tamaño que mas os gusten.

Empezamos derritiendo la manteca en el microondas y reservamos. En un bol echamos harina que la tendremos tamizada, almendra molida (yo la machaque un poco solo, porque me gusta encontrarmela, la echais como mas os guste), pizca de sal y de los 120grms de azucar separamos una poca para adornarlos y añadimos la otra a los ingredientes, movemos y echamos la manteca. Vamos uniendolo todo, pasamos a la encimera y hacemos una bola que estiraremos con un rodillo. Dejamos el grosor que nos apetezca, con un cortapasas o un vaso vamos haciendo la forma al mantecado y ponemos sobre la bandeja del horno que tendremos cubierta con papel vegetal. Metemos a 200grds unos 15 minutos, dejamos que enfrien y cubrimos con azucar glass, listos y a disfrutarlos. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design