Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

jueves, 27 de noviembre de 2014

Empanadillas, gusanillos o pestiños


EMPANADILLAS, GUSANILLOS O PESTIÑOS

Ingredientes:
Harina
Azucar
Matalauva
Vino
Canela molida
AOVE
Anis
Limon
Sal
Levadura

Preparacion:
Los pestiños o gusanillos como se dice en mi pueblo
es un dulce antiguo,tradicional que se suele hacer para Navidad y Semana Santa. Con la misma masa podemos hacer empanadillas y rellenarlas de flan, chocolate o en este caso, de cabello de angel. Un dulce muy rico, una masa manejable, quizas lo mas trabajoso sea freirlos y pasarlos por azucar y canela, pero podemos reunir a la familia y que ayude ¿no? asi tenemos ocasion de reunirnos y participar todos. Yo casi siempre los suelo hacer con mi hermana, hacemos otra clase de dulces, aprovechamos y participamos todos, hijos incluidos.

Vamos echando en un bol grande un vaso de los de agua de 250 cc de aceite de oliva templado con una cucharada pequeña de matalauva, podemos calentarlo en el micro un minuto mas o menos. Echamos otro de vino blanco templado, una cucharada de canela molida, pizca de sal, tres dedos de anis medidos en el vaso y ralladura de limon. Movemos para que se integre todo y vamos añadiendo unos tres vasos y medio de harina,  poco a poco  con una cucharadita de levadura (la harina de la normal la que suelen vender en las panaderias). Movemos muy bien (quedara una masa que es muy manejable) y dejamos que repose unos 15 minutos, Cogemos montoncitos y estiramos con un rodillo ( no hace falta que quede muy fino, por lo menos a mi no me gusta, luego al freirlos quedan muy crujientes y tiesos ) haciendo tiras de una cuarta o asi, cogemos un lado y doblamos sobre si mismo. Para las empanadillas estiramos y con un molde redondo o un vaso de boca ancha, hacemos la forma, echamos un montoncito del relleno en medio (en este caso de cabello de angel), doblamos y aplastamos los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno al freir. Ponemos en una sarten bastante aceite de oliva hasta la mitad (yo le echo unos palillos de madera para que no se haga espuma,y no se ponga el aceite negro) y ponemos a fuego medio alto. Cuando humee vamos echando los gusanillos de tres en tres, no muchos de una vez. Le damos la vuelta y freimos sin que queden muy dorados, sacamos y ponemos sobre papel absobente. Luego pasamos por la mezcla de azucar con canela molida, impregnamos bien, emplatamos y a disfrutarlos con un buen cafe o copa. Buen provecho.

GUSANILLO O PESTIÑO

RELLENO


EMPANADILLA
EMPANDADILLA


GUSANILLO O PESTIÑO



1 Comentarios:

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design