Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

domingo, 21 de septiembre de 2014

Pasteles de Belém

PASTELES DE BELÉM
Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
100 gr de azucar
60 ml de agua
150 ml de leche
20gr de harina (yo he usado maizena)
2 yemas
Corteza de limon
Tubo de canela en rama
Azu
car y canela molida para decorar

Preparacion:
Ponemos a hervir canela, azucar, agua y cascara de limon unos minutos. Apartamos del fuego y nos ponemos a hacer la crema:
Disolvemos la harina y las yemas en una poca de leche (50ml). Ponemos a hervir el resto de la leche. Cuando hierva añadimos la leche que teniamos reservada con las yemas y harina bien movida. Movemos hasta que espese, retiramos del fuego y vamos añadiendo el almibar sin dejar de remover. 
Cogemos unos molde de silicona y engrasamos. Extendemos una masa de hojaldre y añadimos azucar y canela molida. Enrollamos, cortamos en porciones, aplastamos con el rodillo y forramos los moldes. Encima echamos la crema y metemos en el horno, ya precalentado a 180ºC, hasta que dore el hojaldre y la crema endurezca (unos 20 o 30min). Dejamos que enfrien y desmoldamos. Echamos por encima azucar y canela molida. Estos pasteles son tipicos portugueses. Estan riquisimos, muy suaves y con una crema deliciosa. Se pueden comer tanto frios como calientes. Espero que os gusten. Buen provecho. 




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design