Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

sábado, 23 de agosto de 2014

FIDEUA
Ingredientes:
Fideos
Agua
Sal
Coñac
AOVE
Gambones, sepia, calamar, almejas
Pimienta molida
Azafran en hebra
Pimenton dulce
Laurel
Ajo
Cebolla
Tomate
Perejil
Alioli 

Preparacion:
Para 4 personas. Hacemos un fumet con las cabezas y cascaras de los gambones y una hoja de laurel en poco menos de un litro de agua, ponemos a hervir. Mientras en un poco de aceite de oliva freimos 3 dientes de ajo picaditos y media cebolla picada. Cuando este pochada añadimos la salsa de un tomate maduro rallado. Freimos un poco y añadimos 2 pimientos verdes picados y medio rojo picado. Freimos un poco y añadimos una sepia troceada, 4 anillas de calamar y 7 u 8 gambones. Cuando lo tengamos frito echamos 2 cucharaditas de pimenton dulce, un poco de azafra en hebra, pimienta molida, un poco perejil picado y en vez de vino, yo he añadido un chorreon de coñac que le da mejor sabor. Dejamos que hierva un poco y añadimos 200gr de fideos (especiales para fideua). Damos unas vueltas y añadimos el agua hirviendo con sal al gusto y añadimos unos 100gr de almejas. Dejamos hasta que chupe toda el agua y queden mas bien secos (unos 20 minutos). Servimos acompañados de un poco de alioli (http://recetasdelavi.blogspot.com.es/2014/03/patatas-al-alioli-ingredientes-huevo.html). Lo mezclamos con la fideua y a comer. La fideua puede hacerse con carne y sin alioli, pero a mi personalmente me gusta mas asi porque al mezclarle el alioli toma un sabor diferente, mas cremoso y buenisimo. Buen provecho



0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design